National Safety Council

Calendario DDC Peru

CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA DE VEHÍCULOS 4x4

Curso de conducción segura de vehículos 4x4

El curso de Manejo de 4x4 es más que un curso off road, es un curso que enseña técnicas y maniobras seguras y defensivas para el manejo específico de vehículos 4x4 en diferentes terrenos y circunstancias que contribuirán a la reducción de accidentes lamentables mediante el uso adecuado de los equipos.

Nuestro curso consta de una curricula teórica de cuatro horas y evaluaciones prácticas en vehículos 4x4 para cada participante de 30 minutos aproximados por persona, donde se les proporcionará a los participantes conocimientos básicos de mecánica, técnicas de manejo en terrenos con diferentes características, normas básicas de conducción de un todoterreno y sobre todo consejos prácticos que provocará en los participantes un cambio positivo de conducta para manejar de forma más segura.

Al salir del asfalto se requieren de técnicas de conducción muy distintas a las habituales. Los diferentes tipos de terreno, la geometría de las superficies naturales harán que nuestro vehículo se comporte de manera radicalmente diferente. Aunque no es necesario ser un profesional para incursionar en forma segura por terrenos complicados trazados por obra y capricho de la naturaleza el conocimiento pleno del vehículo, sus características, limitaciones, así como el conocimiento de las técnicas de conducción nos harán superar los diferentes pruebas que la naturaleza nos imponga, reconociendo aquellas que debamos evitar y adquirir el dominio que solo la experiencia nos permitirá.

Los vehículos 4x4 ahora se usan como parte de un deporte de aventura, pero también son usados en empresas que tienen zonas de operación en lugares remotos, tales como empresas Minereras, Petroleras, Agricolas. Con este curso Usted conocerá la operación segura de un todoterreno, cuidando su vida y protegiendo su máquina.

OBJETIVOS

El objetivo principal de esta guía es brindarle al participante la información básica del funcionamiento de un vehículo 4WD, mostrando sus características peculiares, su funcionamiento y sus condiciones de trabajo; con el fin de que tome decisiones con actitud defensiva y de esta forma reducir el riesgo que ocurra algún accidente.

¿QUÉ ES UN 4x4?

También conocido como 4WD (4-Wheel Drive) "Tracción en las 4 Ruedas". Es un vehículo que cuenta con un sistema que le permite distribuir la potencia del motor a los diferenciales, delantero y trasero, en un momento donde se requiera más fuerza en las cuatro ruedas, para sortear un paso de difícil acceso. En este sistema el transferjuega papel importante.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

La mayoría de los autos hoy en día se mueven usando la tracción en dos ruedas, ya sea atrás (RWD) o al frente (FWD) del mismo. En 4WD, por otro lado, usa las cuatro ruedas, lo que permite que el vehículo se pueda mover aún si una de las ruedas no tiene tracción. Con un vehículo de estas características se obtiene más tracción que en un RWD o FWD y se asegura un manejo más estable en caminos difíciles (p.e. Superficies arenosas, lodosas o resbaladizas).

Capítulo 01: EL PRIMER PASO PARA UN CORRECTO USO: CONOCIENDO EL 4x4

2 4x4 Fatima

  • ¿Qué es un 4x4?
  • ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Cómo funciona el 4x4?
  • Tipos de doble tracción.
  • Otras características y sus funciones.

Capítulo 02: EFICIENCIA Y PREVENCIÓN: MANEJO SEGURO 4x4

1 4x4 Fatima

  • Consideraciones previas a la conducción.
  • Consejos para una correcta conducción.
  • Factores que intervienen en el manejo seguro.
  • Procedimientos de rescate.
  • Escape de un vehículo volcado.
  • Técnicas de amarre.
  • Implementación de Vehículos para operaciones Mineras, Petroleras y Agricultura
  • Normas básicas establecidas para uso en Operaciones Mineras, Petroleras y Agricultura.

DESCARGAR FICHA PDF:

download

INSCRIPCIÓN AL CURSO:

inscribirse

INFORMES

ddcperu@ddcperu.com.pe

Movil: (051) #996000465

CURSOS

Si está interesado en llevar un curso con nosotros o en organizar un curso en sus instalaciones, contáctenos en:

ddcperu@ddcperu.com.pe