National Safety Council

Calendario DDC Peru

 

Banner ddc

Manejo Defensivo

 Seguridad en la carretera

Manténgase seguro en las carreteras

Conducir es un privilegio y viene con una responsabilidad compartida de la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos. Solo en 2011, los accidentes de tránsito han cobrado más de 35.000 vidas.

¿Cuáles son las principales preocupaciones? Según Datos de Lesiones ® 2014, el informe anual del Consejo sobre las lesiones no intencionales, las tres mayores causas de muertes en la carretera son:

  1. El alcohol (30,8%)
  2. El exceso de velocidad (30%)
  3. Conducir distraído (26%)

Sentar las bases para una mayor seguridad vial

Con los avances en la tecnología de telefonía celular, la conducción distraída ha habido una tendencia creciente y mal entendido. De hecho, los resultados de una reciente encuesta de opinión pública NSC indican 80% de los conductores a través de América creen erróneamente que los dispositivos de manos libres son más seguros que el uso de un teléfono de mano.

Aprenda por qué conducir distraído, sin importar si se trata de manos libres o de mano, es una peligrosa amenaza para la seguridad vial.

Educar a los conductores adolescentes

Para los adolescentes que están aprendiendo a conducir, los accidentes automovilísticos son la causa # 1 de muerte, sobre todo debido a la inexperiencia. Graduadas sistemas de licencias de conducir han demostrado reducir los accidentes que involucran a conductores adolescentes hasta en un 40%, lo que minimiza los riesgos comunes como la distracción de pasajeros, la conducción nocturna y el uso del teléfono celular.

Encuentre más recursos para ayudar a mantener a los conductores adolescentes seguros.

¿Los empleadores están tomando medidas?

Millones de personas usan un Vehículo como parte de su trabajo. Algunos son conductores profesionales capacitados, muchos no lo son. Algunos conducen sus propios vehículos, otros en vehículos provistos por la empresa. Si su trabajo no está impulsando principalmente, a menudo no reciben el mismo tipo de gestión de la seguridad o de la participación en la seguridad que otros puedan obtener en la conducción. Independientemente del trabajo de la persona, o la cantidad de horas de conducción que es parte del trabajo, los empleadores necesitan gestionar la seguridad de sus empleados en las carreteras, así como ellos manejan otros riesgos en sus lugares de trabajo.

Comience con una comprensión de mantener a los empleados seguros. Llamamos el Viaje a la Excelencia en Seguridad. Incorpora el liderazgo y el compromiso de los empleados, gestión de riesgos, los sistemas de gestión de la seguridad y la medición.

Fuera del trabajo los accidentes representan el 80% de los costos de los beneficios de salud por accidentes para el empleador, y la mitad de las lesiones relacionadas con accidentes causan a los empleados a faltar al trabajo. Según Datos de Lesiones, el costo económico de la media debido a un accidente fue más de $ 1 millón por una muerte, y más de 78,000 dólares por lesión incapacitantes no fatales. Los empleadores pagan altos costos asociados con accidentes fuera del trabajo, inclusive la disminución de los empleados, la salud, el bienestar, la productividad y el aumento de pérdida de tiempo de trabajo y gastos de seguros.

Para evitar accidentes de tránsito que involucra a sus empleados dentro y fuera del lugar de trabajo, los empleadores deberían:

  • Aplicar los principios de la Jornada de Excelencia en Seguridad a los empleados tras el volante - dentro y fuera del trabajo.
  • Involucrar a los líderes y empleados de la empresa a entender los riesgos que enfrentan durante la conducción, tomar medidas para abordar los riesgos y aplicar medidas para seguir el progreso.
  • Fomentar una conducción segura dentro y fuera del trabajo, ofreciendo capacitación, incluyendo cursos de manejo defensivo y otro tipo de formación específica de los riesgos que enfrentan.
  • Ofrecer programas de asistencia del empleador para los empleados que podrían tener problemas con el alcohol, medicamentos recetados o drogas ilegales.
  • Promulgar una política teléfono celular corporativa para evitar todo uso del celular al volante.
  • Promulgar una política que exige a los empleados a usar cinturones de seguridad.
  • Pregunte por consultores NSC y DDCPERU para recibir consejos y asesoramiento de expertos en la evaluación de los sistemas de seguridad vial de su organización, y ayudar en el diseño y ejecución de un programa completo o una parte de ella.

Volver

INFORMES

ddcperu@ddcperu.com.pe

Movil: (051) #996000465

CURSOS

Si está interesado en llevar un curso con nosotros o en organizar un curso en sus instalaciones, contáctenos en:

ddcperu@ddcperu.com.pe